Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.


Es un orgullo para el colectivo TK, llegar a estos 10 años de ardua lucha y esfuerzo en pos de nuestro acervo cultural. Cuando hablamos de nosotros, nos referimos a quienes contamos con la convicción y el convencimiento de ser protagonistas de nuestra historia, siendo conscientes de ser responsables de dar rumbo a nuestra producción cultural. Por ello elevamos la bandera del Candombe como un instrumento eficaz y necesario para la transformación y el desarrollo comunitario de nuestra comunidad afrouruguaya, prioritaria en nuestro legado de pensamiento y acción, portadora de mensajes de solidaridad, respeto, unión y circularidad que hoy nos permiten escribir con estos acentos. Una vez más, nuestra matriz africana renace como elemento útil al desarrollo de la sociedad toda. Por ello la resignificación parte desde nuestra matriz afrouruguaya, es aquí que hombres y mujeres han tenido el ímpetu y la convicción de conservar y reinventar valores éticos universales, a pesar de correr con el viento en contra y continuando en posiciones socioeconómicas vulnerables para nuestras sociedades. El acento continuó, continúa y continuará en la revalorización de nuestra gente, de nuestra cosa, de nuestro acervo, de nuestra Negritud.

Para celebrar estos 10 años, este febrero 2016 recibiremos en Barros Blancos-Uruguay una delegación de compañeros y compañeras desde TK en Fontenay sous Bois y París-Francia. Tras la anhelada búsqueda de la llegada de una delegación a Uruguay a lo largo de estos años, será en este aniversario número diez que nuestro colectivo seguirá cultivando memoria histórica para las nuevas generaciones.

Aquí un enlace de los primeros diez años de la Escuela de Candombe de SERGIO ARIEL ORTUÑO, fundada el 12 de marzo de 1996 en la instalaciones de Mundo Afro, Montevideo-Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=tGFz3QBPBRQ

En este 2016, la Escuela cumple sus 20 años. Desde el año 2006 en la órbita asociativa TK, con sede matriz en la ciudad de Barros Blancos y sede en la ciudad de Fontenay sous Bois. 

Escuela de Candombe TK "Viaje sobre Tambores"
https://www.youtube.com/watch?v=-qmzFuemqo4

Remembranza a aquellos que ya no están y aquellos que vendrán...

Les dejamos disfrutar de esta joya del Candombe del año 2001, con la producción e idea original de SERGIO ARIEL ORTUÑO, presidente TK.

"Música Negra de la Ciudad de Montevideo"
https://www.youtube.com/watch?v=v9fNy9V2v-A


SALUD A TODOS Y TODAS AQUELLAS QUE HACEN POSIBLE DE ALGUNA U OTRA FORMA NUESTRA MISIÓN, GRATITUD ANTE SU ATENCIÓN, APOYO, SOLIDARIDAD Y CONFIANZA... GRANDES AUGURIOS PARA ESTE NUEVO AÑO!!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire