Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

Echanges Solidarité en Uruguay! CASA TK en Barros Blancos!!!



Este 4 de noviembre 2014 arribó a nuestro país una delegación de compañeros y compañeras del grupo de intercambio solidario ECHANGES SOLIDARITÉ de la RATP -Sindicato de Transportistas de París-.


Nuestro colectivo viene trabajando desde el año 2006 en la generación de laboratorios culturales locales dedicados a la investigación y participación social. En el año 2010 nos asentamos jurídicamente en la ciudad de Barros Blancos y desde ese momento hemos buscado un espacio para ubicar la sede operativa de nuestra asociación en Uruguay. Desde Octubre 2013 estamos recuperando una casa ubicada en el predio del ex Laboratorio Rubino, ubicado sobre el km 29 de la ruta 8.

Desde nuestra conformación en asociación civil como producto de un círculo tripartito, hemos tomado contacto con el grupo Echanges Solidarité del sindicato de transportistas de París RATP. Este año hemos concretado la llegada de una delegación de 11 integrantes, que junto a nuestro colega Emmanuel Brun Coordinador de TK Francia estarán en Uruguay del 4 al 17 de Noviembre. En su estadía estarán aportando mano de obra solidaria en la Casa TK de Barros Blancos, así como se mantendrán reuniones con actores locales y nacionales.


París 2012, TK junto a la presidenta y miembros del Consejo de Administración ESRATP


Ante tal ocasión, invitamos a todos los medios de prensa a hacer extensiva la información de tan grata experiencia de intercambio internacional solidario.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire