Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

Aurora Community Award



Comunicado de Prensa TK, Mayo 2014

AURORA COMMUNITY AWARDS
Sacramento CA.

La International Association for Women of Color Day liderada por la Sra Suzanne Brooks celebró su edición número 29 en la ciudad de Sacramento-California el pasado 4 de mayo.

Esta edición 2014 "Our Communities in the Americas: Afro Uruguay Cultural Collaboration" tuvo lugar en el Crest Theater de Sacramento.

En este marco es que nuestro compañero compatriota el Sr. Sergio Ortuño formó parte del staff de diversas personalidades involucradas en la defensa de los derechos humanos y la diversidad como valores positivos de intercambio cultural y socioeducativo, siendo premiado junto a nuestro presidente con el Aurora Community Awards por la contribución a la justicia, la equidad y el desarrollo sustentable a nivel local y global.

La Asociación Triangulación Kultural ha sido encomendada para otorgar en manos propias el premio Aurora Community otorgado a nuestro presidente el Sr. José Mujica.

Agradecemos a los medios de comunicación oral, escrita, multimedia la mayor difusión de la trascendente premiación a nuestro Uruguay.

Queremos seguir extendiendo nuestras felicitaciones al colectivo de Triangulación Kultural y a la comunidad toda por el reconocimiento de líderes sociales -URUGUAYOS- que toman suyas las causas de todo el colectivo.

Asociación Triangulación Kultural
Canelones-Uruguay

Contactos : 095967539
triangulacionkultural@hotmal.com
www.womenofcolorday.com www.triangulacionkultural.blogspot.com


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire