Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

CASA TK en Barros Blancos!


La Asociación Triangulación Kultural se encuentra recuperando una casa en la ciudad de Barros Blancos, departamento de Canelones - Ruta 8 Km 29- donde instalará su sede operativa, consolidando la labor que hace cuatro años viene planteando en la localidad canaria con más de 30.000 habitantes, en su mayor parte adolescentes y jóvenes.

El espacio ubicado en el ex Laboratorio Rubino, un emblema para la ciudad, es coordinado por la Casa Joven Vida y Educación, quienes junto a una cooperativa local de trabajadores nos han propuesto ser partícipes del equipo tripartito que lleve adelante la recuperación del espacio y puesta en funcionamiento de un gran complejo social, educativo y cultural.

Contamos así con una casa que se extiende en unos 450 metros cuadrados, con gran disponibilidad y comodidad de espacios interiores para nuestra acción asociativa. Gracias al apoyo de Echanges Solidarité RATP (Asociación de Intercambio Solidario del Sindicato de Transportistas de París), grupo con el cual venimos gestionando acciones para nuestra sede desde el año 2010, hemos reparado la azotea de la casa, primer paso en la obra, impidiendo la entrada de agua en techo, paredes y pisos interiores. Actualmente las necesidades están dirigidas a: acceso sanitario y eléctrico, colocado de rejas, acondicionamiento de pisos, paredes y ventanas,  hasta lo que es el equipamiento mobiliario, entre otros.






Estamos recaudando fondos por distintas vías, agradecemos vuestra colaboración así como la difusión de estos medios! Sumate! 

COLABORACIONES

EN URUGUAY: Colectivo Abitab Nº 42487



Mayo 2014 - Ciclo El Tambor y sus Voces, a cargo de Sergio Ariel Ortuño, seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC


CONTACTO:
triangulacionkultural@hotmail.com
094676481 - 095967539

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire