Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

Women of Color Day, Sacramento CA 2014



La Asociación Internacional para el Women of Color Day celebrará su edición 29 en la ciudad de Sacramento-California el próximo 4 de mayo. Como cada año brinda honor a diversas personalidades involucradas en la defensa de los derechos humanos y la diversidad como valores positivos de intercambio cultural y socio-educativo entre las comunidades. 

En este marco es que los últimos años buscamos conjugar esfuerzos junto a la Sra. Suzanne Brooks, compañera y colega fundadora de International Association for Women of Color Day (1999) y líder de la banda The Jazz Generation, confluyendo en el arte como herramienta y vehículo sustentable en una educación global para la paz. 

Esta edición 2014 se torna así especial para nuestra Asociación Triangulación Kultural ya que el leit motiv del evento "Our Communities in the Americas: Afro Uruguay Cultural Collaboration" que tendrá lugar en el Crest Theater dará homenaje a nuestros compatriotas, orgullosamente siendo representados por el Prof. Sergio Ortuño, quien junto a la presidenta BACHELETE y el presidente MUJICA desde Sudámerica serán premiados con los Aurora Community Awards por la contribución a la justicia, equidad y desarrollo sustentable local y global.

Artículo difusivo: 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire