Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

DIA DEL NIÑO 2011


¡Barros Blancos en acción!

El pasado Domingo 14 de agosto la Asociación Triangulación Kultural-Uruguay celebró un gran Día del Niño en la ciudad de Barros Blancos con una grata sorpresa... muchas sonrisas se hicieron presentes. La jornada tuvo lugar en los jardines del 'Chalet Rovira', la tarde soleada congregó a muchos y muchas que disfrutaron de las carreras de embolsados, los cuentos, las meriendas, la música y las piñatas.

Desde la asociación cumplimos los objetivos trazados: visibilizar nuestra labor en la localidad atendiendo a una población con dificultades de acceder a este tipo de eventos artístico-culturales; congregar esfuerzos (en este caso la organización estuvo a cargo de alumnos/as de la Escuela de Candombe Triangulación Kultural) bajo un mismo para qué; continuar aportando a la inclusión e integración de nuestra infancia, adolescencia y juventud desde nuestra herramienta central como lo es la cultura afro, caracterizada por el diálogo, la acción colectiva y la proyeccion de vida como respuesta resiliente.
No es menor que nos acercamos a la concreción de la instalación de nuestra sede en el 'Chalet Rovira', poco a poco Barros Blancos no es ajeno a ésto, apostamos a la participación y al aporte activo de todos y todas como parte constitutiva de un proceso de desarrollo social y cultural de Barros Blancos.

Nada más que gracias a aquellos y aquellas que hicieron posible este día.













Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire