Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

JEAN ZAY EN FÊTE

El 18 de Junio, en la Municipalidad de Fontenay Sous Bois, los miembros del Consejo del Barrio Jean Zay (clasificado Zona de Educación Prioritaria por el Ministerio de Cohesión social) y las asociaciones locales: “Jean Zay en Vie”, “Le café des maman”, Triangulación Kultural Francia se juntaron para co-organizar la fiesta y el desfile de los niños de la escuela Jean Zay.

Esas asociaciones locales tienen como objetivos : la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres, la animación de actividades socioculturales y artísticas a favor del desarrollo de los vínculos sociales entre los habitantes del barrio Jean Zay, el acompañamiento para el acceso de todos a todos los saberes, la lucha contra todas las formas de discriminaciones.

A continuación de los talleres pedagógicos realizados durante el año, la cuerda de tambores de la Triangulación Kultural Francia y el bailarín congolés Lomani Mondonga acompañaron el desfile de los niños, sus familias y educadores para festejar el fin del año escolar, el inicio de las vacaciones de verano.

Johanna Bâ/ Co-presidente de la Triangulación Kultural Francia

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire