Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.


FIESTAS SOLIDARIAS EN FONTENAY SOUS BOIS

El último fin de semana (27-29 de mayo 2011), varios sectores de la Intendencia (Oficina de la Juventud, del Turismo, etc…) y la extensa red asociativa de la Municipalidad de Fontenay Sous Bois se juntaron para ofrecer a todos sus habitantes un festivo y solidario fin de primavera durante las tradicionales Fiestas de la MADELON. Del viernes al domingo, familias enteras aprovecharon de una extraordinaria feria por toda la cuidad, animaciones y juegos para los niños. Para comer y descubrir especialidades culinarias de todo el mundo, dirección el parque de la intendencia, transformado en “pueblecito de la solidaridad internacional” con una multitud de asociaciones muy representativas de la excepcional interculturalidad de la población local que hacen de Fontenay Sous Bois una cuidad diversa.
En esta misma cuidad multicultural y solidaria, en la actual Casa del Ciudadano y de la Vida Asociativa (CCVA) fue acogida una importante población de refugiados políticos procedente de Chile, Uruguay y Argentina que huya las violentas represiones de las dictaduras militares en los años setenta, ochenta. Hoy en día, sigue viviendo una importante comunidad uruguaya en Fontenay Sous Bois. Por tales motivos políticos e históricos, los miembros de la Asociación Triangulación Kultural Francia, recién decidimos establecer nuestra sed y directiva en la CCVA de Fontenay Sous Bois.
Este último fin de semana participamos como joven asociación en la Fiesta de la MADELON, colaborando en el estand de la asociación uruguaya local que decidió devolver solidariamente los beneficios de sus ventas para el desarrollo de la Casa Canelones, donde la OSC Triangulación Kultural Uruguay decidió establecer su sed administrativa.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire