Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

Quincena de la Solidaridad Internacional 2014

Un nuevo año, la Triangulación Kultural se vuelve a reunir en Fontenay souis Bois-Francia para ser partícipes de la Quincena de la Solidaridad Internacional del Departamento del Val de Marne, teniendo una acción directa en el barrio popular Larris, donde el polo TK tiene su sede 'La Boite a Candombe' allí en el espacio del Centro Comercial des Larris. 

Tomando este noviembre 2014, nuestras asociaciones civiles en Uruguay y Francia gozan del necesario y esencial intercambio entre los niños, jóvenes y adultos de diferentes orígenes, creencias, cosmovisiones, culturas distintas. 

Esto se lleva a cabo por medio de herramientas elaboradas desde la matriz uruguaya, por ello cada año viaja desde Uruguay una delegación de compañeros que transmiten esta creación, esta es adaptada y recreada en Francia: 

*Talleres informativos y formativos de la Escuela de Candombe TK en
-La Boite à Candombe Centre Commerciale des Larris 94120 Fontenay sous Bois
-Centre Social et Culturel J2P 32 rue Petit 75019 París 

*Una llamada por la Diversidad, celebración de una jornada de Solidaridad en el barrio Larris:
-Desfile de Cuerda de Tambores de Candombe de la Escuela de Candombe. Invitados desde Grenoble, Estocolmo, Bruselas, Barcelona, Montevideo.
-Comidas tradicionales, este año 2014 de Argel, brindadas solidariamente al barrio.
-Pinturas y juegos colectivos, recreación musical y artística.

*Presentación de Héroes a los compañeros del polo TK en Francia, material pedagógico inédito en nuestros países, que trae a la luz la vida de hombres y mujeres de ascendencia africana en busca de la revalorización y resignificación positiva en la memoria de nuestras nuevas generaciones. El primero de diez fascículos de Héroes... tiene como responsables a Sergio Ortuño, María Julia Meneses, Patricia Fernández, Juan Pedro Machado y Emmanuel Brun, sumando al equipo a Martín Sagardoy a cargo de las ilustraciones.







*Reencuentro con los representantes de Uruguay ante Unesco, en su sede París. 
Visita a la exposición de una Cuerda de Tambores de Candombe en las instalaciones de Unesco.

*Grabación de AXIOMA à París:
-Audio track del ritmo 6x8 Kilombo
-Homenaje a Juan Carlos Silva, coro Escuela de Candombe TK.


Visita más imágenes en Facebook/Triangulación Kultural

Martes 25 de Noviembre 2014
Junto a Pedro Keuroglián -Delegado de Uruguay ante Unesco,
en la Sede de Unesco en París 




 Tambores fabricados por Fernando Lobo Nuñez





3 de Diciembre 2014
Día Nacional del Candombe, la cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial 
Estudio de Grabación -Ampeq- Fontenay sous Bois








1 commentaire:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    RépondreSupprimer