Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

Escuela de Candombe Triangulación Kultural 2013

 Mayo 2013
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Escuela de Candombe TK - Canelones, Uruguay

Espacios intergeneracionales!!!

Martes 20hs.
COMISIÓN PRO FOMENTO SHANGRILÁ
Venezuela y San Francisco

Miércoles 20hs. - Domingos 17hs.
CENTRO CÍVICO BARROS BLANCOS DR. SALVADOR ALLENDE
Ruta 8 Km 23.800 

  
Actividades recientes...

La Escuela en el TEATRO SOLÍS de Montevideo
 
Con motivo del ingreso del Uruguay como país observador de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), el pasado Miércoles 20 de Marzo los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura, y la Intendencia Municipal de Montevideo junto a las embajadas de Canadá, Francia y Suiza en el Uruguay tuvieron el agrado de invitar a una conferencia de prensa en el Palacio Taranco que contó con la presencia del ministro Ricardo Ehrlich y de la intendenta Ana Olivera. La OIF es una organización internacional que agrupa a 77 estados y gobiernos y que reúne a cerca de 900 millones de personas que comparten el respeto a la diversidad cultural y lingüística. Uruguay es el primer país de Sudamérica en adherir como observador a la OIF.

En éste marco es que el Martes 23 de Abril se llevó adelante en el Teatro Solís -sala Zavala Muniz- un espectáculo que congregó a artistas excepcionales conmemorando dicha adhesión. La participación de nuestra Escuela de Candombe se subraya en un trabajo metódico y minucioso en las raíces de nuestra cultura nacional, entendiéndose así por el Ministerio de Educación y Cultura.

Actualmente el grupo de la Escuela de Candombe trabaja a nivel país e internacional. Paralelamente el otro Polo en la ciudad de Fontenay Sous Bois-Francia, al igual que en Uruguay, se viene transformando en unos de los pilares fundamentales de nuestra asociación en Francia. 




Hoy la Escuela realiza talleres en el Espacio InterG del barrio Larris de Fontenay en un grupo compuesto por niños/as, adolescentes y adultos.

En París, en instalaciones de la Asociación Alinea (Barrio 19), se trabaja con un grupo de mujeres jóvenes. En tanto, se continúa con talleres de sensibilización en centros educativos para niños/as.


Así mismo, gran repercusión ha tenido el proyecto emprendido por nuestros compañeros en Francia con "La FABRIK Á SONS" dirigida a la sensibilización sonora y musical para infantes, días atrás Sevran (norte de París) pudo disfrutar la experiencia.

 

                                      triangulacionkultural@hotmail.com


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire