Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

TK Francia en Uruguay


Dando continuidad al círculo de acción que conforma la Triangulación Kultural, la reciente llegada a Uruguay de un compañero en representación de la asociación en Francia tiene un rol fundamental en el fortalecimiento de nuestra apuesta educativa, trayendo con nosotros en este comienzo de año una madurez institucional con capacidad de acción en centros educativos y su entorno de influencia. Citamos a continuación una crónica del compañero Emmanuel Brun (Coordinador TK Francia) de este intercambio.

   1º Seminario Dptal. de Candombe, Canelones 2012


Escuela de Candombe TK. Estudio Sondor, Montevideo 2012

  
Rodaje documental AFROURUGUAY Forward Togheter -IRIS FILMS-, Canelones 2013

 
En los meses de diciembre 2012 y enero 2013, llegué a Uruguay como coordinador del polo TK en Francia. Este viaje se hace como siempre en la continuidad de los intercambios socioculturales de nuestro colectivo con objetivos específicos de acción que la TK viene trabajando.

En octubre del 2010 en conjunto con un representante de E.S. RATP tuvimos diferentes sitas con los representantes de la Intendencia de Canelones durante las cuales se comprometieron a hacer acciones para la instalación de la sede TK en el Chalet Rovira, ubicado en la ciudad de Barros Blancos. Hasta hoy, por distintas razones la TKU no pudo ubicar su sede en el Chalet, las asociaciones E.S. RATP y TKF están esperando que la IMC les de las informaciones necesarias a la organización de su cooperación con TKU por los trabajos de renovación del Chalet.

Reunión TK/ediles dptales/consejales locales, Barros Blancos 2013

En Francia la TK se formó como asociación civil y tiene desde abril 2011 un marco jurídico. Está logrando un local para desarrollar el trabajo social y de educación popular. Este local de 70 m2 se ubica en el medio de un barrio popular “Barrio Les Larris” de la ciudad de Fontenay sous Bois. Seguimos con fuerza y fé en la dinámica de acciones participando del cambio de mentalidades y a la mejora de las relaciones humanas.”



Nuestras diferencias hacen nuestra fuerza. Soy porque nosotros somos

Canelones, Uruguay
Febrero 2013

1 commentaire:

  1. "Seguimos con fuerza y FE en la dinámica de acciones participando del CAMBIO DE MENTALIDADES y a la MEJORA DE LAS RELACIONES HUMANAS"...

    Ahi esta! Y que con la mayor conciencia y humildad ese cambio empiece en cada uno de nosotros que apostamos a esa transformacion social. AXE

    RépondreSupprimer