Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

"Un pasado demasiado presente"


En el marco del centenario de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Santa Fé/Argentina, Triangulación Kultural se hizo presente.
Considerando que el racismo, la discriminación y la xenofobia es parte del desconocimiento y falta de formación, este evento tuvo como fin la difusión, participación, reflexión e integración social en su concepto más amplio. Dando a conocer que el proceso de dominio y esclavitud dejaron fuertes influencias y aportes generados por las expresiones culturales, sociales y políticas de éstos pueblos. 
 




Otra vez el tesón y la constancia de una figura emblemática de la Moreno, nos referimos a la compañera bibliotecóloga Sra. Alicia Ponce de León, hizo posible la congregación para socializar los temas expuestos anteriormente. Haciendo hincapié sobre el flagelo social al cual la comunidad Toba de Santa Fé esta sometida.
 
Reforzando este impulso la Sra. Lía Godoy Presidente de la Biblioteca Mariano Moreno, la Sra. Lucía Molina Presidente Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana, la Sra. Stella Maris Vallejos INADI, el Sr. Carlos Mansilla Vocero Comunidad Toba “Las Lomas”, el Sr. Sergio Ortuño Presidente TK - Uruguay y el Sr. José María Bouzada Comunicador, enaltecieron la actividad, ya sea por su experiencia personal y/o cosmovisión.

 La cobertura de prensa se realizó a través de:
Lt 10 - Radio Universidad del Litoral
Lt 9 - Radio Brigadier López, 97.3
Radio Nostalgia
CableVideo
Cable Diario
Diario El Litoral
Diario Uno


Explorar y profundizar a través del intercambio las raíces comunes entre las diferentes expresiones y experiencias de las culturas fue, es y será el desafío trazado por Triangulación Kultural. 




 GRACIAS A TODOS!!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire