Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

LA VIDA AFRO IMPORTA

Cerrando las celebraciones del primer Mes de la Afrodescendencia en Uruguay, transcurriendo además el segundo año del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes, este domingo 31 de julio el encuentro tuvo su brillo, su fuerza!!!

A partir de la convocatoria a una marcha con Tambores en silencio, dadas las inclemencias del tiempo, la misma no pudo realizarse esta vez, aún así muchos y muchas dijeron presente!!! El primer paso, ese que es el que cuesta más, ya lo dimos!!! Gracias a cada una y cada uno!!!
 A los compañeros y compañeros que hicieron uso de la palabra: Patricia Fernández, Isabel Ramírez, Néstor Silva, Sergio Ortuño. Gran alegría dar la bienvenida al país a Hebert Piriz, junto a la voz del Tambor en esta jornada, Álvaro Salas. 
Para que las legislaciones se conviertan en instrumentos efectivos y sean apropiados por el Estado y la Sociedad civil toda, para que revaloricemos el derecho a la vida y al amor, para que respetemos y seamos solidarios con nosotros mismos y con nuestros pares, por el derecho a una vida digna, para que nuestros niños y niñas sean conscientes de su rol protagonista como hacedores de realidad, por ello y mucho más, estamos... con nuestros Tambores, resignificando, reivindicando al Tambor como un instrumento necesario de uso y no de abuso, que nos unifica y nos lega resiliencia y resistencia en paz...

Fotografía: Anaclara González






































































Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire