Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

Día del Niño 2015

Desde la asociación TK en Uruguay hemos dado celebración al Día del Niño desde el año 2011. 

A partir del año 2010 nos asentamos en la ciudad de Barros Blancos como asociación civil sin fines de lucro, teniendo como razón social:

*Rescate, preservación, fortalecimiento, difusión y divulgación del Patrimonio Cultural Afrouruguayo.
*Articulación, cooperación e intercambio con otras expresiones culturales de matriz africana y afines en los ámbitos nacional e internacional.
*Capacitación y socialización en los espacios educativos formales y no formales en un perfil de descentralización y fortalecimiento de los ámbitos locales.
*Impulso de acciones autogestionarias en el marco del desarrollo y promisión de industrias culturales.
*Promoción de la Interculturalidad y la Equidad Racial.
*Reconocimiento, jerarquizacióny visibilización del Candombe.

Barros Blancos se caracteriza por ser una ciudad de juventudes, un escenario particularmente estratégico para la misión de nuestra TRIANGULACIÓN KULTURAL.

Enfocados en el plano educativo, formal y no formal, son varias las experiencias con la niñez, adolescencia y juventud de Barros Blancos. En este marco es que se han realizado las celebraciones del DÍA DEL NIÑO.

Y así hemos cumplido los objetivos trazados durante los sucesivos años de festejo: visibilizar nuestra labor en la localidad atendiendo a una población con dificultades de acceder a este tipo de eventos artístico-culturales; congregar esfuerzos tanto de Triangulación Kultural como de vecinos y vecinas bajo un mismo para qué; continuar aportando a la inclusión e integración de nuestra infancia, adolescencia y juventud desde nuestra herramienta central como lo es la cultura afrouruguaya, caracterizada por el diálogo, la acción colectiva y la proyección de vida como respuesta resiliente. 



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire