Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

Febrero 2015 - TK junto a José Mujica y Lucía Topolansky


Miguel Daluz TK, Lucía Topolansky, Sergio Ortuño TK, José Mujica, Patricia Fernández TK
Fotografía: Sergio Ortuño (hijo)

Triangulación Kultural tiene el placer de socializar a la comunidad uruguaya e internacional el encuentro mantenido con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Sr. José “Pepe” Mujica y la primera dama, senadora y actual candidata a la Intendencia Municipal de Montevideo Sra. Lucía Topolansky. Este tuvo lugar en la residencia particular del Sr. Presidente el corriente mes de Febrero.

 En esta ocasión el compañero Sr. Sergio Ariel Ortuño, quien preside nuestra asociación y encomendado especial en USA, hizo entrega del Aurora Community Award otorgado al “Pepe” por la Asociación Internacional Woman of Color Day de Sacramento-California liderada por la Sra. Suzanne Brooks en su edición 2014.

 Así mismo, dimos obsequio del ejemplar “HÉROES…”, un fascículo pedagógico (el primero de una colección de diez) dirigido al trabajo escolar que reúne la vida y obra de hombres y mujeres uruguayas y fuera de fronteras, cultivando en la memoria de nuestras nuevas generaciones una educación para la paz, resignificando la matriz africana de nuestras naciones y sus valores éticos universales.

Sobre los Aurora Community Awards…

Este evento tuvo lugar en mayo 2014, en el Teatro de Sacramento Cresta, 1013 K Street, centro de la ciudad de Sacramento, California 95814, EE.UU.
La Internacional Association of Woman of Color Day (IAWOCD) es una Organización de Sacramento que promueve y realiza programas locales para distinguir a las mujeres sobresalientes que contribuyen a sus comunidades y le da reconocimiento a los hombres, las mujeres, las organizaciones y las empresas de todos los estratos sociales que apoyen la diversidad, la igualdad, la justicia y la sostenibilidad.

Esta fue la edición número 29, desde su inicio cada 1 de marzo. Las conmemoraciones se han producido en 25 estados de EE.UU. y otros 5 países. IAWOCD establece un tema anual que se promueve a nivel mundial y a nivel nacional, con el objeto de alentar a las comunidades locales en honor de las personas. El tema del año 2014 fue "Nuestra Comunidad en las Américas: Afro Uruguay Triangulación Kultural." El evento incluyó el documental de nuestra Escuela de Candombe TK “Viaje sobre Tambores”, así como una presentación de fusión musical “AURORA: Nueva Música de las Américas. Jazz, Evangelio, Candombe”.

En dicha ceremonia los homenajeados fueron: Dra. Michelle Bachelet, Presidenta de Chile; Aja Brown, Alcalde de Compton, California; Wonderful Davidson, Directora, Fashion Show Multicultural; José Mujica, Presidente del Uruguay; Consulado de México en Sacramento California del Norte para Conferencias para la Mujer; Sergio Ortuño, Percusionista, Cultor de la matriz afro y fundador de la Escuela de Candombe en Uruguay, Presidente de Triangulación Kultural, Montevideo, Uruguay; Steven Payán, Estado de California.








Misión cumplida...

Febrero 2015, Montevideo - Uruguay

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire