Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

3 de Diciembre 2013: Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial en Canelones


COMUNICADO DE PRENSA

Estimados compañeros/as:

La cultura musical es uno de los signos distintivos de nuestro país. Alzando la cultura afrouruguaya como embanderada de UNIÓN, SOLIDARIDAD y DESARROLLO, una vez más esta continúa siendo ejemplo de convivencia pacífica a lo largo de nuestra historia nacional. Honrando a la vez y ubicando a todo un país en un lugar privilegiado, es que somos hoy para el mundo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – UNESCO coexistiendo con la Ley 18.059 que dictamina este legado como Patrimonio de nuestra República. Es por ello que seguimos siendo testigos de la fundamental y necesaria atención en el desarrollo de sus cultores y por ende su producción cultural.

'En un mundo de especulaciones y dudas, las certezas se pagan a doble precio ya que el desafío de sostenerlas también se duplica y se convierten en las más perdurables'. Por este motivo, entre otros, debemos resaltar, valorar y poner en su verdadero sitio a la cultura afrourugaya, en particular la cultura del CANDOMBE.

Continuando esta línea de acción la Asoc. TRIANGULACIÓN KULTURAL conmemorará oficialmente y por primera vez en el departamento de CANELONES el 3 Diciembre, en las instalaciones del Municipio de la Ciudad de la Costa sitio en el COSTA URBANA SHOPPING de 19 a 22 horas el mismo Martes 3 de éste corriente 2013.

A tales efectos es que pedimos y exhortamos a todos los medios de PRENSA ORAL Y ESCRITA, así como asociaciones de toda índole y afines a contribuir para el mejor desarrollo de esta actividad comunitaria.
 
El Tambor tal véz sea el primer instrumento sonoro de la humanidad, creado por las primeras sociedades humanas con el único fin de comunicarse.
 
Desde ya mil gracias por su disposición y formalidad en pos de nuestra identidad cultural.
 
Sergio Ortuño
Pdte. TRIANGULACIÓN KULTURAL

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire