Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.


MIRADA DE LA BANDA ORIENTAL


A comienzos de este 2012 Triangulación Kultural fue invitada al Campamento Urbano impulsado por el Centro Cultural de España, a partir de la exposición Miradas de la Banda Oriental.

"A través de una variedad de retratos tomados en distintas épocas y realizados con distintas técnicas, la exposición propone recorrer 200 años de forma de la vida cotidiana, privada y pública, de personas de distintas edades quienes con su mirada invitan a viajar por países extraños entre la memoria y la historia desde un lugar del mundo que hoy ocupa nuestro país, entre un rincón de los Reinos de España y de la República Oriental del Uruguay."

Mag. Adriadna Islas, Director del Museo Histórico Nacional


En la exposición Miradas de la Banda Oriental, 3 retratos de soldados afrodescendientes son los fieles testigos de la participación del colectivo negro en el proceso de Emancipación Oriental y en la construcción de la identidad uruguaya.


Este taller de danza afro con un enfoque histórico-cultural dirigido a 20 niños entre 8 y 11 años fue la oportunidad de reafirmar nuestra acción educativa en la cual defendemos al Candombe como cultura nacional.


A cargo de Johanna Bâ

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire