Misión

Triangulación Kultural (TK) surge como un instrumento de desarrollo para nuestras comunidades, enmarcada en un círculo de retroalimentación que une tres naciones protagonistas en el holocausto más grande que hemos vivido como humanidad. Nuestro plan de acción delineado a partir del año 2006 con un objetivo claro de resignificación cultural a partir del intercambio y aprendizaje de aspectos comunes en nuestras identidades llevó a la consolidación de asociaciones civiles sin fines de lucro en: Uruguay (2010), Francia (2011). Alzamos la matriz africana de la cultura uruguaya como embanderada de acción, unión y desarrollo, como un ejemplo de convivencia a implementar a nivel mundial, honrando y ubicando a todo un país en un lugar de privilegio. Es por ello que somos testigos y partícipes de la necesaria y fundamental atención en el desarrollo de los productores de dicha cultura. Haciendo particular hincapié en la EDUCACIÓN como la vía certera de transformación y reconocimiento de nuestras diferencias como riquezas, nuestra misión parte de tomar las artes como herramienta política de desarrollo, creando espacios intergeneracionales e interculturales a partir del aprendizaje y el estudio minucioso de la cultura del Candombe.

3 ème Festival K'Ndombe
Mémoire-Éducation Populaire-Actions Citoyennes

Journée de la Diversité des Larris

Ce dimanche 20 novembre dans le cadre du Festival "Un Notre Monde" organisé par le Département du Val de Marne et la Quinzaine de la Solidarité Internationale de la ville de Fontenay sous Bois, Triangulacion Kultural à organisé et animé un Défilé de Candombe dans le quartier populaire des Larris. Ce défilé a été suivi d'un repas de quartier et d'un concert de musique congolaise et uruguayenne "N'Dombolo et K'Ndombe".

Sous l'oeil du soleil, cette journée a été l'occasion de réunir les habitants du quartier des Larris, les
participants aux ateliers de Candombe ainsi que des invités de l'association Ka'Ndombe de Bruxelles et de Flor de Compas de Lyon.
Ce défilé, fruit d'un travail effectué tout au long de l'année avec les habitants et associations du quartier a permis de redonner vie au quartier et de laisser raisonner les tambours de Candombe pour un Appel à la Diversité.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire